Evolución Clínica | 19 FEB 18

Eficacia y seguridad de la reparación transcatéter de la válvula mitral

En los Estados Unidos la reparación transcatéter de la válvula mitral es un procedimiento seguro y eficaz. Los resultados del estudio seguramente ayudarán a identificar mejor a los pacientes con mayores probabilidades de tener una evolución favorable a largo plazo después del procedimiento.
1
3
Autor/a: Sorajja P, Vemulapalli S, Ailawadi G y colaboradores  Journal of the American College of Cardiology 70(19):2315-2327, Nov 2017
Introducción

La prevalencia de regurgitación degenerativa de la válvula mitral (VM) es de 1% a 2% en la población general; en los pacientes con determinadas características puede asociarse con insuficiencia cardíaca (IC) discapacitante y reducción de la supervivencia a largo plazo.

La cirugía representa el abordaje terapéutico principal para estos enfermos, pero no todos son aptos para la intervención quirúrgica. En 2013 se aprobó el sistema MitraClip® para la reparación transcatéter de la válvula mitral (RTVM) para los enfermos con regurgitación mitral (RM) sintomática, primaria y grave (grado = 3+), sin posibilidades de operarse. Desde la comercialización del dispositivo, más de 3000 enfermos fueron sometidos a RTVM en más de 250 centros de los Estados Unidos.

El objetivo de la presente investigación, realizada luego de la comercialización del dispositivo para la RTVM, fue evaluar la evolución intrahospitalaria, a los 30 días y al año de la intervención, para lo cual se utilizaron los datos aportados por la Society of Thoracic Surgery y el American College of Cardiology Transcatheter Valve Therapy (STS/ACC TVT).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021