Redes sociales | 30 ENE 18

Facebook: Pediatras piden retirar a Messenger Kids

Argumentan que la aplicación de Facebook para menores de 13 años es perjudicial.

Más de cien de expertos en salud mental y pediatría publicaron una carta abierta dirigida a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, solicitando retirar Messenger Kids, un servicio de mensajería que la compañía presentó el mes pasado para niños desde los 6 años. Las razones que argumentan van desde la poca preparación de los menores para entender matices en la comunicación escrita hasta su desconocimiento sobre temas de privacidad.

Según los expertos: "Messenger Kids no responde a una necesidad, está creando una". En la misiva, la centena de profesionales aseguró que es muy probable que la nueva aplicación, que podría convertirse en la más usada por menores en la primaria, "socave el desarrollo saludable de los niños" pues "ataca a un grupo vulnerable que no está preparado para estar en la red social".

La compañía dijo que había consultado con la PTA Nacional y con varios académicos y familias antes de presentar la aplicación.

Messenger Kids es un servicio de mensajes de texto que un padre establece para un niño. El padre usa su propia cuenta de Facebook para el niño, pero la aplicación no forma parte del servicio principal de Facebook. La aplicación no tiene News Feed o un botón "me gusta", que algunos expertos en salud mental han relacionado con la ansiedad entre los adolescentes en las redes sociales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021