Informe de la Academia Americana de Pediatría | 30 JUN 19

Tatuaje, perforación y escarificación en adolescentes y adultos jóvenes

Informe clínico sobre la modificación corporal voluntaria con reporte de técnicas, complicaciones y recomendaciones para los médicos y pacientes
1
9
Autor/a: Cora C. Breuner, David A. Levine, The Committee on Adolescence Pediatrics. 2017;140(4):e20171962
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1
? INTRODUCCIÓN

Los tatuajes, los piercings y las escarificaciones, también conocidas como "modificaciones corporales" son comunes entre adolescentes y adultos jóvenes. Los informes previos sobre personas con tatuajes, piercings y escarificaciones se centraron principalmente en las poblaciones de alto riesgo, incluyendo los adolescentes en riesgo.1 El tatuaje y la perforación de varias partes del cuerpo ya no son considerados un fenómeno de la población de alto riesgo, como lo demuestra el creciente número de adultos yadolescentes no considerados de riesgo que tienen múltiples tatuajes y piercings en orejas y en el resto del cuerpo.

El Centro de Investigación Pew informó que en 2010, el 38% de los sujetos de 18 a 29 años tenía al menos 1 tatuaje y el 23% tenía piercings en lugares distintos al lóbulo de la oreja.2 En aquellos con tatuajes, el 72% estaban cubiertos y no visibles.2 La escarificación es la práctica de irritar intencionalmente la piel para causar un patrón permanente de tejido cicatrizal; actualmente no hay datos disponibles sobre la prevalencia de la escarificación en los Estados Unidos.

Aunque las modificaciones corporales se han convertido en una tendencia dominante, todavía pueden estar asociadas con complicaciones médicas y, entre los adolescentes, también pueden coincidir con comportamientos de alto riesgo. Este primer informe clínico de la Academia Americana de Pediatría sobre tatuajes, piercing y escarificación discute la historia de estos métodos de modificación corporal, educa al lector sobre los métodos utilizados, informa sobre las tendencias en las conductas de riesgo asociadas de adolescentes y adultos jóvenes, diferencia entre autolesiones no suicidas (ALNS) y modificaciones corporales, y educa al lector sobre cómo anticipar y prevenir las potenciales complicaciones médicas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021