Expertos analizan los desafíos del futuro con las enfermedades | 20 NOV 17

‘El mundo en 2050’

Cómo afrontar el desajuste entre la biología y el estilo de vida moderno

Bienvenidos a un día cualquiera del año 2050. Cuando seamos 9.800 millones de personas en el planeta, con India como el país más poblado. En las regiones más desarrolladas se vivirá por encima de los 85 años, no habrá coches a motor y el gran desafío de la salud serán las superbacterias, infecciones resistentes a los antibióticos que podrán superar en muertes a las actuales epidemias que conocemos.
 

Se podrá editar el ADN de los embriones para prevenir enfermedades", aseguró Samuel H. Sternberg, uno de los mayores expertos del mundo en edición genética. "Hay muchas esperanzas de que la edición genética pueda tratar el cáncer en 10 o 15 años", añadió.

Cómo afrontar el desajuste entre la biología y el estilo de vida moderno Los inventos que nos esperan en 2050

¿Superarán las máquinas a los humanos?

Adiós a los coches en 2050

Podemos adelantar algunas de las predicciones con tres décadas de antelación, pero sin duda alguna hay cientos de preguntas en el aire sobre el mundo del futuro. Para tratar de resolverlas, ayer se celebró en Madrid el evento El mundo en 2050, organizado por EL PAÍS y OpenMind, en el que algunos de los mayores expertos del mundo en robótica, inteligencia artificial, biología y evolución humana debatieron sobre qué depara el futuro a una especie humana que lleva ya 200.000 años sobre el planeta. No en vano es la única especie capaz de debatir sobre nuestros miedos y nuestras esperanzas sobre lo que nos deparará el futuro. Y actuar para cambiarlo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021