Una importante amenaza para la salud en EE. UU. | 13 NOV 17

El agotamiento laboral de los médicos

Una señal de advertencia temprana de disfunción en el sistema de salud
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Muchos médicos de EE. UU. se quejan de agotamiento laboral y de estar insatisfechos con su trabajo, y planifican reducir su horario laboral o dejar la medicina del todo, revela un estudio reciente.

"Nuestros hallazgos tienen implicaciones profundas para las organizaciones de la atención de la salud", según los investigadores de la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA), la Clínica Mayo y la Universidad de Stanford.

El estudio encontró que más o menos uno de cada cinco médicos tiene la intención de reducir su horario laboral en el próximo año. Y más o menos uno de cada 50 tiene la intención de abandonar la medicina por una carrera distinta en un plazo de dos años.

Las exigencias de los expedientes médicos electrónicos estaban entre los problemas que conducían a la insatisfacción con el trabajo.

Si apenas un 30 por ciento de los médicos realizan sus planes de abandonar la medicina, eso significaría una pérdida de casi 4,800 médicos. Eso es más o menos lo mismo que perder la clase que se gradúa en 19 facultades de medicina de EE. UU. en cada uno de los dos años siguientes, explicaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021