Una simple "tira reactiva" | 02 OCT 17

Desarrollan una prueba rápida y sencilla para el Zika

Una tira reactiva puede diagnosticar la diferencia entre el Zika y la fiebre del Dengue en un tiempo crítico
4
2

Una nueva prueba rápida, fácil y barata con "tira reactiva" para los virus del Zika y del dengue podría revolucionar la respuesta de salud pública a los peligrosos gérmenes tropicales, informa un estudio reciente.

La prueba diagnóstica con precisión el Zika y el dengue, y puede diferenciar entre los dos virus transmitidos por los mosquitos, un área en que las pruebas comercialmente disponibles tienen ahora dificultades, señaló el investigador líder, Lee Gehrke, profesor en el Instituto de Ingeniería y Ciencias Médicas del MIT.

"A la luz del problema de que el virus del Zika provoca microcefalia [una anomalía genética que resulta en una cabeza más pequeña de lo normal] y otros defectos en los niños que nacen de madres infectadas, es muy importante que una mujer embarazada sepa si la fiebre la causa el virus del Zika o el virus del dengue", planteó Gehrke, que también es profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

La nueva prueba se parece a una prueba de embarazo con tira reactiva, anotó Gehrke. La tira contiene anticuerpos que reaccionan a la presencia del virus del Zika o del dengue, y nanopartículas de oro que responden a la reacción de los anticuerpos.

Para usar la prueba, un profesional médico introduce la tira en un tubo que contiene suero de sangre o sangre completa.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021