Clamidia, gonorrea y sífilis | 29 SEP 17

Enfermedades de transmisión sexual llegan a un máximo histórico en EE. UU.

Un informe anual muestra que en 2016 se reportaron más de dos millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis
3
1
Autor/a: Robert Preidt Fuente: MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/healthnews.html

Los casos nuevos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Estados Unidos llegaron a máximos históricos en 2016, informaron el martes las autoridades de salud federales.

Hubo 1.6 millones de casos de clamidia, 470,000 casos de gonorrea y 28,000 casos de sífilis reportados ese año, anunciaron en su informe anual sobre las ETS los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Y las enfermedades están en aumento en varios grupos, como las mujeres, los bebés, y los hombres gais y bisexuales.

"Los aumentos en las ETS son una clara advertencia de un peligro creciente", apuntó el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los CDC.

"Las ETS son un enemigo persistente, están en aumento, y superan a nuestra capacidad de respuesta", advirtió en un comunicado de prensa de la agencia.

Las mujeres jóvenes conforman casi la mitad de todas las infecciones de clamidia que se han diagnosticado, pero la sífilis y la gonorrea afectan cada vez más a grupos nuevos de personas.

Entre 2015 y 2016, las tasas de sífilis aumentaron casi un 18 por ciento. La mayoría de los casos ocurrieron en hombres, sobre todo gais y bisexuales. La mitad de los hombres en esos dos grupos también tenían VIH, según el informe.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021