Familiarizarse con sus señales y factores de riesgo | 25 SEP 17

Los síntomas del cáncer de próstata no siempre son obvios

Con frecuencia las señales de advertencia se confunden con otras afecciones
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Aunque más o menos 1 de cada 7 hombres será diagnosticado en algún momento de su vida con un cáncer de próstata, las señales de advertencia de la enfermedad con frecuencia son poco claras y podrían confundirse con otras afecciones, señalan expertos del Centro Oncológico Fox Chase.

El cáncer de próstata puede ser grave, pero con frecuencia no resulta letal. Los hombres deben hablar con el médico sobre los riesgos y los beneficios de hacerse las pruebas de la enfermedad, aconsejó el Dr. Alexander Kutikov, jefe de la división de oncología urológica en el Fox Chase, en Filadelfia.

"Si se considera la frecuencia con que aparece el cáncer de próstata en los hombres, todo hombre debería familiarizarse con sus señales y factores de riesgo", enfatizó Kutikov en un comunicado de prensa del centro.

"Pero no todos los hombres deben recibir las pruebas del cáncer de próstata. En última instancia, la decisión de hacerse las pruebas debe sopesarse en términos de las ventajas y las desventajas de la evaluación. Los hombres deben familiarizarse con los beneficios y las desventajas de las pruebas para el cáncer de próstata, y hablar tanto sobre los factores de riesgo como sobre las preferencias personales con un proveedor en quien confíen", dijo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021