Enfermedad cardiaca fue la principal causa de muerte prematura | 18 SEP 17

Tabaco y dieta encabezan las causas globales de mortalidad

Pero un estudio sobre la enfermedad en 195 áreas también encuentra algunas señales esperanzadoras, dado que muchas personas están viviendo más tiempo
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El tabaco provocó 7.1 millones de muertes en todo el mundo en 2016, y la mala dieta se asoció con una de cada 5 muertes, según un informe reciente.

El Estudio de Carga Global de Enfermedades también encontró que 1.1 mil millones de personas tenían trastornos de salud mental y de abuso de sustancias en 2016, y que la depresión mayor estaba entre las 10 principales causas de mala salud en todos los países excepto en cuatro.

Las enfermedades no contagiosas provocaron un 72 por ciento de las muertes en todo el mundo. La enfermedad cardiaca fue la principal causa de muerte prematura en la mayoría de regiones, y explicó 9.5 millones de las muertes, un aumento del 19 por ciento desde 2006.

La diabetes provocó 1.43 millones de muertes en todo el mundo en 2016, un aumento de un 31 por ciento desde 2006. El estudio también señaló que las muertes por las armas de fuego, las guerras y el terrorismo han aumentado.

Pero en general, el informe encontró que las tasas de mortalidad se han reducido en todos los grupos de edad. El mayor declive fue entre los niños menores de 5 años, al reducirse por primera vez a menos de 5 millones en 2016, en comparación con 16.4 millones en 1970.

El informe, que aparece en la edición del 14 de septiembre de la revista The Lancet, se basa en datos de 195 países y territorios. Fue coordinado por el Instituto de Mediciones y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, en Seattle.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022