Desarrollada por el American College of Gastroenterology | 14 SEP 17

Nueva guía sobre diarreas agudas infecciosas

Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de Infecciones Diarreicas Agudas en Adultos
14
40
Autor/a: Mary Acree, MD; Andrew M. Davis, MD, MPH Fuente: JAMA. 2017;318(10):957-958. doi:10.1001/jama.2017.8485 Acute Diarrheal Infections in Adults
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Población objetivo adultos inmunocompetentes con infecciones intestinales agudas distintas del Clostridium difficile.

Recomendaciones principales

  1. La terapia antimicrobiana empírica no se recomienda para la infección diarreica aguda rutinaria o diarrea leve asociada del viajero (recomendación fuerte, alto nivel de evidencia).
     
  2. Los probióticos o prebióticos no se recomiendan para el tratamiento de la diarrea aguda en adultos, excepto en los casos de enfermedad postantibiótica asociada (recomendación fuerte, a moderada).
     
  3. La diarrea del viajero inhabilitante con fiebre debe ser tratada con azitromicina.
     
  4. En los pacientes que reciben antibióticos para diarrea del viajero, use la terapia con loperamida adyuvante para disminuir la duración de la diarrea y aumentar la probabilidad de curación (recomendación fuerte, moderada).
     
  5. Para identificar la etiología en pacientes adultos con disentería, diarrea de moderada a severa y síntomas que duran más de 7 días (recomendación fuerte, baja), se pueden usar métodos independientes del cultivo de pruebas de heces (por ejemplo, PCR).
     
  6. La diarrea persistente (14-30 días) se debe evaluar inicialmente con cultivo y / o pruebas microbiológicas independientes del cultivo.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021