Y en el consumo posterior de calorías | 12 SEP 17

Las expectativas influyen en la saciedad

Las personas que comieron la misma cantidad de comida tenían más hambre si pensaban que habían recibido menos comida
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El grado de saciedad que cree que ofrecerá una comida puede afectar a la cantidad que se come luego, encontró un pequeño estudio.

La investigación incluyó a 26 personas que comieron tortillas que supuestamente tenían dos o cuatro huevos en dos mañanas distintas. Pero en realidad ambas tortillas contenían tres huevos.

Cuando las personas comieron lo que creían que era la tortilla más pequeña, dijeron que tenían más hambre después de dos horas, comieron más pasta en el almuerzo, y consumieron significativamente más calorías a lo largo del día que cuando creyeron que habían comido la tortilla más grande.

Los hallazgos se presentaron el jueves en una reunión de la Sociedad Británica de Psicología (British Psychological Society).

"Estudios anteriores han mostrado que las expectativas de una persona pueden tener un impacto en sus sensaciones posteriores de hambre y saciedad, y hasta cierto grado, en su consumo posterior de calorías", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el líder del estudio, Steven Brown, de la Universidad de Hallam en Sheffield, Reino Unido.

"Nuestro trabajo amplía esto con la introducción de comida sólida y la medición del consumo subsiguiente de las personas cuatro horas más tarde, un periodo más indicativo del tiempo entre el desayuno y el almuerzo", afirmó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024