Se incrementaron 133 % en una década en Francia | 25 AGO 17

Aumenta ingesta accidental de marihuana en niños pequeños

Las intoxicaciones accidentales aumentaron un 133 por ciento en una década; según los expertos estadounidenses, los hallazgos son muy relevantes

Las admisiones en las salas de emergencias de los niños pequeños que se intoxicaron accidentalmente con marihuana aumentaron un 133 por ciento a lo largo de una década en Francia, según un nuevo estudio.

A medida que hay más estados que legalizan el uso médico y recreativo de la marihuana, los expertos estadounidenses afirman que los hallazgos en Francia son muy relevantes también para Estados Unidos.

"Los datos fueron bastante preocupantes, pero ciertamente no sorprendentes", dijo el Dr. Allen Dozor, que no participó en la investigación. Dirige el Centro Pediátrico de Salud Ambiental del Hudson Valley en Valhalla, Nueva York.

"Hay más cannabis [marihuana] a nuestro alrededor, y ¿qué hemos observado? De nuevo, por enésima vez, los niños pequeños son muy sensibles a las toxinas", añadió Dozor. "En cuanto a las drogas, el cannabis se tolera bastante bien, pero no en un niño de un año".

El consumo de cannabis es ilegal en Francia, pero aun así es el país en que más se consume la droga en Europa, según los documentos del estudio. Los consumidores son principalmente adultos jóvenes y adolescentes. Gran parte del suministro es la forma de resina que normalmente parece una bolita con forma de oliva y que en los últimos años se fabrica con unas concentraciones mayores, indicaron los autores del estudio.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021