Eficaz para reducir la frecuencia de los episodios agudos | 10 AGO 17

Eficacia y seguridad del Valproato para la prevención de la migraña

El valproato es superior en eficacia al placebo para reducir los ataques agudos de migraña y presenta una tolerancia aceptable
Autor/a: Linde M, Mulleners W, Chronicle E, McCrory D Cochrane Database Syst Rev. 2013 Jun 24;(6):CD010611.

Introducción

La migraña es una enfermedad muy frecuente en los niños, los jóvenes y los adultos de mediana edad; en un estudio, la prevalencia estimada de migraña fue del 14.7% (18.8% en las mujeres, y 10.7% en los hombres). La migraña genera discapacidad sustancial y se asocia con consecuencias laborales y económicas muy desfavorables.

Las terapias utilizadas en los enfermos con migraña se agrupan en dos categorías principales: aquellas destinadas al alivio agudo del dolor y los fármacos que se usan de manera preventiva. La terapia aguda tiene por objetivo la mejoría del dolor que caracteriza el episodio agudo de migraña, mientras que la terapia preventiva se indica con la finalidad de reducir la frecuencia, la gravedad y la duración de los episodios.

Además, se suele utilizar para mejorar la respuesta a los agentes que se utilizan para el tratamiento agudo del dolor, la mejora del estado funcional y la reducción de la discapacidad asociada.

Según las recomendaciones de la European Federation of Neurological Societies (EFNS), la terapia preventiva debe considerarse en los pacientes con migraña y compromiso sustancial de la calidad de vida y el desempeño laboral o escolar, en los enfermos con dos o más episodios de migraña por mes, en los sujetos que no responden de manera favorable al tratamiento agudo del dolor y en los casos con auras frecuentes, muy prolongadas o molestas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021