Una importante amenaza de salud pública | 10 AGO 17

Epidemia de soledad

El aislamiento social se vincula con un mayor riesgo de muerte prematura
4
2
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La soledad podría ser más peligrosa para la salud que la obesidad, y un número cada vez mayor de estadounidenses están en riesgo, informan unos investigadores.

Se cree que unos 42.6 millones de estadounidenses de a partir de 45 años de edad sufren de soledad crónica, según la AARP.

"En general se considera que estar socialmente conectado con los demás es una necesidad humana fundamental, esencial tanto para el bienestar como para la supervivencia. Los ejemplos extremos muestran que los bebés que están en cuidados custodiales que carecen de contacto humano no se desarrollan bien y con frecuencia mueren, y de hecho, el aislamiento social y las celdas en solitario se han usado como forma de castigo", dijo Julianne Holt-Lunstad, profesora de psicología en la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah.

"Y sin embargo una parte cada vez mayor de la población de EE. UU. experimenta ahora aislamiento de forma regular", añadió durante una presentación el sábado en la reunión anual de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) en Washington, D.C.

Holt-Lunstad presentó los resultados de dos grandes análisis. En uno, los investigadores analizaron 148 estudios que incluyeron un total de más de 300,000 personas. Esos estudios vincularon una mayor conexión social con un riesgo un 50 por ciento más bajo de muerte precoz.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021