Informe de ONUSIDA (ONU) | 25 JUL 17

Acceso a los medicamentos reduce las muertes por SIDA a la mitad

Pero el este de Europa y Oriente Medio se quedan rezagados, según un informe de la ONU
2
2
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

En todo el mundo, las muertes relacionadas con el SIDA se han reducido a la mitad desde 2005 a medida que más personas pudieron obtener unos medicamentos que salvan vidas, señala en un nuevo informe el ONUSIDA, un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 2016, 19.5 millones (un 53 por ciento) de los casi 37 millones de personas que vivían con el VIH (el virus que provoca el SIDA) tuvieron acceso al tratamiento contra el VIH. Las muertes relacionadas con el SIDA se redujeron de 1.9 millones en 2005 a 1 millón en 2016.

Si la tendencia en el tratamiento continúa, se alcanzará la meta de ofrecer medicamentos a 30 millones de pacientes con VIH en 2020, según el informe.

"Alcanzamos el objetivo de 2015 de 15 millones de personas con tratamiento, y vamos de camino a duplicar esa cifra a 30 millones para cumplir la meta de 2020", afirmó Michel Sidibe, director ejecutivo de ONUSIDA.

"Seguiremos ampliando el alcance a todo el que lo necesite, y cumpliendo con nuestro compromiso de no dejar a nadie detrás", dijo Sidibe en un comunicado de prensa del programa.

El mayor avance se ha logrado en las zonas del este y el sur de África, las más afectadas por el VIH y donde vive más de la mitad de todas las personas con SIDA del mundo.

Desde 2010, las muertes relacionadas con el SIDA en esa región se han reducido en un 42 por ciento. Las nuevas infecciones con el VIH se han reducido en un 29 por ciento en el área, lo que incluye un declive del 56 por ciento en las nuevas infecciones con el VIH en niños.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021