Se debate indicación de CDI | 11 JUL 17

Se reduce la muerte súbita en insuficiencia cardíaca

Los investigadores lo atribuyen a unos mejores medicamentos, ya que los pacientes viven más y mejor

Un número menor de pacientes de insuficiencia cardiaca están falleciendo de paro cardiaco

Los pacientes de insuficiencia cardiaca son mucho menos propensos a fallecer hoy en día de un paro cardiaco repentino, muestra una nueva investigación.

Las tasas de muerte súbita por insuficiencia cardiaca se han reducido en casi la mitad a lo largo de las últimas dos décadas, según los datos recogidos de una docena de ensayos clínicos distintos.

Unos mejores medicamentos para el corazón usados en combinaciones efectivas están alargando las vidas de las personas con insuficiencia cardiaca, dijo el autor principal del estudio, el Dr. John McMurray, profesor de cardiología en la Universidad de Glasgow, en Escocia.

"Los pacientes con insuficiencia cardiaca y una fracción de eyección reducida ciertamente están viviendo más tiempo, y creo que también están viviendo mejor", comentó McMurray. "La terapia moderna farmacológica y con dispositivos es muy efectiva, y ahora estamos viendo muy habitualmente a pacientes con una recuperación sustancial o incluso completa de la disfunción del músculo cardiaco".

De hecho, los medicamentos se han vuelto tan efectivos que muchos pacientes de insuficiencia cardiaca con un riesgo bajo quizá no necesiten recibir un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) para proteger su vida, comentaron McMurray y sus colegas internacionales.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021