Resultados del tratamiento | 17 SEP 17

Disfunción eréctil e infarto agudo de miocardio

El riesgo de mortalidad e internación por insuficiencia cardíaca es menor en pacientes tratados por disfunción eréctil luego de un primer evento de infarto de miocardio
1
2
Autor/a: Andersson D, Trolle Lagerros Y, Holzmann M y colaboradores Heart Published Online First: 09 March 2017

Introducción

Entre el 20% y 40% de los hombres entre los 60 y 70 años presentan disfunción eréctil (DE). Se ha comprobado la relación entre esta enfermedad y el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Se estima que la DE precede en 3 a 4 años a la ECV.

Asimismo, un estudio halló que en varones con diabetes mellitus tipo 2 y DE, además de enfermedad coronaria comprobada por angiografía, el riesgo de obtener resultados cardiovasculares adversos fue del doble en comparación con los controles sin DE. En otra cohorte de sujetos con alto riesgo de ECV se detectó que la DE se asoció con el doble de riesgo de mortalidad.

El objetivo del presente estudio fue analizar la asociación entre el tratamiento para la DE, la mortalidad y los resultados cardiovasculares en un grupo de hombres después de un infarto agudo de miocardio (IAM).


Métodos

Se incluyeron hombres de entre 18 y 80 años, con un primer evento de IAM, identificados en un registro sueco, no sometidos previamente a intervenciones de revascularización miocárdica (vía percutánea o mediante derivaciones aortocoronarias), prostatectomía o cirugías por cáncer rectal y que no hubieran recibido fármacos para la DE antes de los 2 años previos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021