Cuatro millones de muertes atribuidas al peso | 15 JUN 17

Hay dos mil millones de personas obesas o con sobrepeso en el mundo

Un estudio muestra que no es solo un problema estadounidense, sino una crisis de salud internacional
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Un nuevo estudio muestra que dos mil millones de personas de la población del mundo son obesas o tienen sobrepeso, una señal de que la epidemia de obesidad se ha convertido en un problema que trasciende a EE. UU.

Por otra parte, una creciente cantidad de personas están muriendo por problemas de salud relacionados con el peso, aunque técnicamente no se consideren obesas.

"El exceso de peso corporal es uno de los problemas de salud pública más difíciles de nuestra época, y afecta a casi una de cada tres personas", señaló el autor del estudio, Ashkan Afshin, profesor asistente de salud global en el Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle.

De los cuatro millones de muertes atribuidas al peso en 2015, un 40 por ciento implicaron a personas cuyo índice de masa corporal (el IMC, un cálculo de la grasa corporal basado en el peso y la estatura) estaba por debajo del umbral en que se considera obesidad.

El estudio, basado en datos de 195 países, sugiere que hay "una creciente y perturbadora crisis global de salud pública" debida al sobrepeso y a la obesidad, dijeron los autores del estudio.

"Las personas que restan importancia al aumento de peso lo hacen a su propio riesgo: un riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y otras afecciones potencialmente letales", advirtió el coautor del estudio, el Dr. Christopher Murray, director del instituto.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021