Es eficaz y segura | 06 MAY 18

Vilazodona en el trastorno de ansiedad generalizada

La vilazodona, utilizada para el trastorno depresivo mayor, es un fármaco a tener en cuenta en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada debido a su eficacia, seguridad y tolerabilidad, por lo que se presenta como una buena alternativa
3
2
Autor/a: Durgam S, Gomoll C, Sheehan D Journal of Clinical Psychiatry 77(12):1687-1694, Dic 2016

Introducción

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se caracteriza por un patrón exacerbado de preocupación que altera las facultades cognitivas y acarrea consecuencias físicas, psiquiátricas y funcionales, lo que origina costos importantes a nivel individual, social y económico.  

La vilazodona, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) y agonista parcial del receptor 5-HT1A, se utiliza en el tratamiento del trastorno depresivo mayor (TDM) en dosis de 20 mg a 40 mg, en pacientes adultos. Dado que los ISRS son eficaces en el TAG en las mismas dosis que en el TDM, se evaluó el papel de la vilazodona en dosis de 20 a 40 mg/día en el tratamiento del TAG.

Según una investigación anterior sobre TDM en pacientes con trastorno ansioso-depresivo, la vilazodona parece ejercer un efecto ansiolítico. Además, en estudios previos de dosis fijas y flexibles acerca del uso de vilazodona en el TAG, los resultados fueron promisorios para las dosis de 40 mg/día y 20 a 40 mg/día, respectivamente.

El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de la vilazodona en dosis flexibles como terapia aguda en pacientes adultos con TAG.


Métodos

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021