"Los trastornos de ansiedad pueden ser invalidantes" | 16 MAY 17

La pobreza podría ser más estresante para las mujeres

En un estudio, vivir en un vecindario pobre provocó más ansiedad en las mujeres, mientras que los hombres se vieron menos afectados
1
1
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Las mujeres son más propensas a estar ansiosas cuando viven en una comunidad pobre que en una más rica, sugiere un nuevo estudio británico. Pero los investigadores afirman que en los hombres no ocurre lo mismo.

"En nuestro estudio vemos que las mujeres que viven en áreas desfavorecidas no solo tienen que afrontar los efectos de vivir en la pobreza, sino que son mucho más susceptibles a la ansiedad que sus pares", señaló la autora del estudio, Olivia Remes, candidata doctoral en el Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Cambridge.

"En términos reales, dada la cantidad de gente que vive en la pobreza en todo el mundo, esto pone a millones de mujeres en un riesgo más alto de ansiedad", dijo Remes en un comunicado de prensa de la universidad.

"Los trastornos de ansiedad pueden ser muy invalidantes, y afectar a la vida, al trabajo y a las relaciones de las personas, y aumentar el riesgo de depresión, mal uso de sustancias y afecciones médicas graves", advirtió.

Estudios anteriores han mostrado que vivir en la pobreza se vincula con un riesgo mucho más alto de problemas médicos graves y una longevidad reducida, dijeron los investigadores.

En el estudio, 21,000 personas que vivían en el este de Inglaterra completaron cuestionarios sobre la salud y los hábitos del estilo de vida entre 1993 y 2000.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021