Afecta a alrededor de 1 millón de estadounidenses | 02 MAY 17

El síndrome de fatiga crónica y la microbiota intestinal

Las bacterias intestinales ofrecen pistas sobre la misteriosa enfermedad
6
4

Los científicos han encontrado diferencias en las bacterias intestinales de las personas con síndrome de fatiga crónica, en comparación con sus pares sanos.

El hallazgo está entre los primeros en vincular anomalías en la conformación de las bacterias intestinales (el "microbioma") y la fatiga crónica, una enfermedad misteriosa y debilitante.

No está claro si esas diferencias son meramente una señal del síndrome de fatiga crónica o una causa subyacente, comentó el autor líder del estudio, el Dr. W. Ian Lipkin.

Pero podrían vincularse con la gravedad de la enfermedad, dijo Lipkin, director del Centro de Infección e Inmunidad de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.

El síndrome de fatiga crónica afecta a alrededor de 1 millón de estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Las personas con el síndrome típicamente se quejan de fatiga extrema tras el esfuerzo, de dolor muscular y articular, de dificultades para pensar y de problemas para dormir. Pero solo alrededor de un 20 por ciento de las personas con el síndrome saben que lo tienen, porque es difícil de diagnosticar, anotan los CDC.

Los científicos han comenzado a observar el microbioma en búsqueda de respuestas a una variedad de misterios médicos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021