Ministerio de Salud de la Nación | 26 ABR 17

Estrategia nacional contra las Enfermedades No Transmisibles

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles
En el Primer Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de PROTEGER, autoridades de la cartera sanitaria nacional expusieron las líneas prioritarias de trabajo a los referentes provinciales.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, presentó hoy la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) durante la apertura del Primer Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de PROTEGER (Proyecto de protección de la población vulnerable contra las ENT).

Durante la inauguración de la jornada, el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, subrayó que "estamos haciendo un esfuerzo enorme para fortalecer el abordaje de las enfermedades no transmisibles. La idea es mejorar la eficiencia operativa de los distintos programas, evitar superposiciones y redundancias, además de permitir trabajar con las provincias esquemas de interacción más sencillos, coherentes y consistentes".

"El eje estratégico que atraviesa las políticas del Ministerio de Salud de la Nación es la Cobertura Universidad de Salud (CUS), la articulación e integración de estos programas –Sumar, Proteger, CUS Medicamentos, Redes, etc.– en su relación con las provincias, fortalecerá de manera contundente la lógica de implementación de la CUS en todo el país", agregó el viceministro.

Con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Articulación de Coberturas Públicas Jurisdiccionales; de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles; y de la Coordinación Nacional de Proteger, el encuentro contó además con la presencia de coordinadores y equipos técnicos de Redes, CUS Medicamentos y Sumar, entre otros.

Las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y cáncer, representan el 60 por ciento de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022