El deterioro de la función renal es un factor de riesgo | 18 ABR 17

La enfermedad renal contribuye a las muertes cardíacas

El hallazgo apunta a la necesidad de evaluar la función renal
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La enfermedad renal es una causa importante de muertes relacionadas con el corazón en todo el mundo, informa un nuevo estudio.

Basándose en datos de 188 países de seis momentos distintos entre 1990 y 2013, los investigadores estimaron que en 2013 una reducción de la función renal se asoció con un 4 por ciento de las muertes en todo el mundo, equivalente a 2.2 millones de fallecimientos.

Más de la mitad de esas muertes (1.2 millones) se relacionaron con el corazón, y casi 1 millón fueron provocadas por la insuficiencia renal, según el informe.

Los hallazgos ofrecen nueva información sobre el significativo impacto de la enfermedad renal, o de los riñones, y resaltan la importancia de evaluar los problemas de los riñones, apuntaron los autores del estudio.

"El hecho de comprender el verdadero impacto sanitario de la enfermedad renal en la sociedad conlleva necesariamente tomar en cuenta las muertes y la discapacidad por motivos cardiovasculares además de la enfermedad renal en etapa final", planteó la Dra. Bernardette Thomas, de la Universidad de Washington, en Seattle.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022