Hombres de 35 a 44 años de edad | 15 ABR 17

Más estadounidenses de menos edad están sufriendo ACV

Los investigadores citan un aumento en la presión arterial y la diabetes, pero un especialista cuestiona los hallazgos

Normalmente, los accidentes cerebrovasculares (ACV) se asocian con las personas mayores, pero una nueva investigación sugiere que los ACV suceden cada vez más en estadounidenses menores de 65 años.

El estudio observó a una muestra de datos de algunas hospitalizaciones por ACV en EE. UU. En esta muestra, entre 2003 y 2004 más de 141,000 personas de 18 a 65 años de edad fueron admitidas al hospital por un ACV. Entre 2011 y 2012, esa cifra había aumentado a 171,000, encontraron los investigadores.

"Nuestros resultados enfatizan la importancia de la prevención de los factores de riesgo del ACV en los adultos más jóvenes", planteó la autora líder, la Dra. Mary George, funcionaria médica de alto rango en la división de prevención de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Los adultos jóvenes, de 18 a 54 años, están experimentando un aumento pequeño pero sostenido en el ACV y en la prevalencia de los factores de riesgo tradicionales del ACV, como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, el consumo de tabaco y la obesidad", señaló George.

Se cree que hasta un 80 por ciento de los ACV son prevenibles, dijo.

George comentó que los hallazgos del estudio "deben transmitir una sensación de urgencia para promover, e involucrar a los adultos jóvenes en la práctica de las conductas saludables, como hacer ejercicio, comer una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras, evitar el tabaquismo y mantener un peso sano".

El impacto del ACV es significativo en cualquier etapa de la vida, advirtió.

Pero George añadió que "es particularmente complejo cuando unos adultos más jóvenes, en medio de sus carreras, funcionando como fuentes de ingresos y cuidadores, pueden sufrir una discapacidad que afecte a sus vidas y las vidas de sus familiares y seres queridos".

El accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte en Estados Unidos. Cada año, el ACV acaba con las vidas de más de 130,000 estadounidenses. El ACV también es una importante causa de discapacidad, dijo George.

Para estudiar las tendencias en el ACV, los investigadores utilizaron una base de datos de algunas estadías hospitalarias de EE. UU., extraídos de los registros de facturación. Los datos de 2003-2004 incluyeron a más de 362,000 hospitalizaciones por ACV. La información de 2011-2012 incluyó a casi 422,000 hospitalizaciones por ACV.

Hay dos formas de ACV: isquémico y hemorrágico. Un ACV isquémico, a veces llamado ataque cerebral, es un ACV que ocurre cuando un coágulo sanguíneo bloquea el flujo de sangre al cerebro. Los ACV hemorrágicos son provocados por sangrado en el cerebro por la rotura de un vaso sanguíneo.

Los hombres de 35 a 44 años de edad experimentaron un sorprendente aumento de un 41.5 por ciento en las hospitalizaciones por ACV isquémico a lo largo de los dos periodos del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022