Forma clásica y atípica | 10 ABR 17

¿Hay dos formas de síndrome de fatiga crónica?

Los investigadores apuntan a un síndrome de fatiga crónica "atípico", en el que los síntomas no empiezan de forma repentina
6
10
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los científicos dicen que han encontrado evidencias biológicas de un segundo tipo de síndrome de fatiga crónica que calificaron como "atípico".

Afirmaron que sus hallazgos podrían ayudar a llegar a un mejor diagnóstico y a unos mejores tratamientos para los pacientes.

Las personas con el síndrome de fatiga crónica pueden sentir una fatiga extrema después de un esfuerzo, que no mejora cuando se acuestan para descansar. También pueden sufrir dolores de cabeza, dolor muscular y dificultades para concentrarse. Estos síntomas pueden persistir durante años.

Normalmente, los síntomas aparecen de repente después de una infección parecida a una gripe, un tipo que los investigadores llaman "clásico". Pero los casos atípicos parecen desarrollarse a partir de desencadenantes que se producen meses o años antes de que aparezcan los síntomas. La fatiga crónica atípica también podría venir acompañada de un desarrollo posterior de enfermedades adicionales graves, como trastornos convulsivos o algunos cánceres, indicaron los investigadores.

El estudio contó con muestras del líquido cefalorraquídeo de 32 pacientes. Algunos pacientes tenían un síndrome de fatiga crónica clásico, y otros presentaban la forma atípica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021