Pero no los necesitan | 04 ABR 17

Muchas mujeres se hacen análisis genéticos para el cáncer de mama

6 de cada 10 evaluadas no tenían un riesgo alto de la enfermedad

Una cantidad creciente de mujeres estadounidenses que no tienen cáncer de mama ni de ovarios están recibiendo pruebas de las mutaciones genéticas BRCA y BRCA2 asociadas con esas enfermedades, muestra un nuevo estudio.

Las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 aumentan de forma significativa el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama. Esas mutaciones se vinculan con entre un 5 y un 10 por ciento de todos los casos de cáncer de mama, y con más o menos un 15 por ciento de los cánceres de ovarios, señala el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

El nuevo estudio encontró que más de un 60 por ciento de los análisis del BRCA se realizan en mujeres sin cáncer de mama u ovarios. En 2004, esa cifra era de solo un 24 por ciento.

Este aumento probablemente se deba a un mayor mercadeo de los análisis para el BRCA. Esto podría conducir a las mujeres con un riesgo bajo de mutaciones del BRCA a remitirse a sí mismas a las pruebas, dijeron los investigadores.

Aunque la cantidad de mujeres con un riesgo bajo que se hacen las pruebas ha aumentado, el análisis del BRCA todavía es poco utilizado por las mujeres en riesgo, anotó el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022