Michael Pollan, el defensor de la comida de la abuela | 17 MAR 17

Cómo cocinar nos ha cambiado como especie

El maravilloso libro de Michael Pollan es un alegato a favor de las virtudes y los valores de cocinar
4
3

Entrevista: Michael Pollan, el defensor de la comida de la abuela
Por Pysnnoticias

Michael Pollan ha creado una de las frases más usadas hoy en día por quien se preocupa por la salud alimentaria: “la Comida es lo que su abuela llamaría la comida”. Para el periodista estadounidense, especializado en alimentación y que libra una guerra contra la comida industrializada, el mero acto de cocinar tiene el poder de convertirse en lo más saludable.

Autor de varias obras sobre el tema, entre ellas El Dilema de los Omnívoros, Pollan habló a SUPER en su libro Cocinar – Una Historia Natural de la Transformación -, en que se puso el delantal de cocinero para investigar métodos de cocción y también la importancia de pilotar el propio fuego de la cocina.

SUPER: La comida de muchas abuelos también había mucha azúcar, grasa, sal y hasta procesados, como la leche condensada. Somos nostálgicos sobre la comida del pasado?

En algunos casos, sí. De modo general, había menos productos procesados, pero la harina blanca es bastante utilizada desde la década de 1870. Ellas lo hacían comidas dulces, como pasteles para ocasiones especiales. Ya las empresas están felices de servir el postre toda la noche. Hay comidas muy atractivas, como las patatas fritas, que dan trabajo para hacer. Pero las compañías facilitan comer esto todos los días. En el libro de Reglas de la Comida, yo digo que se puede comer toda la comida chatarra que pueda cocinar. El acto de cocinar regula la alimentación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021