Consecuencias bioquímicas, fisiológicas e inflamatorias | 14 MAR 17

Vinculan las malas dietas con 400,000 muertes en 2015 en EE. UU.

Añadir alimentos saludables como los frutos secos, las semillas, las verduras y los granos integrales podría ayudar a prevenir los fallecimientos prematuros
2
2

Las dietas malsanas podrían haber contribuido a hasta 400,000 muertes prematuras por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular (ACV) en 2015, estima un estudio reciente.

Y no son solo las cosas que se deberían evitar (como la sal y las grasas trans) las que contribuyen a esas muertes. El exceso de muertes también podría ser provocado por lo que falta en la dieta, específicamente los frutos secos y las semillas, las verduras y los granos integrales, señalaron los investigadores.

"Una dieta mala es el principal factor de riesgo de la muerte cardiovascular"

"La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Estados Unidos, y acabó con las vidas de más personas en 2015 que ninguna otra causa", aclaró en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington, en Seattle, el investigador principal, el Dr. Ashkan Afshin, profesor asistente en funciones de salud global en el Instituto de Mediciones y Evaluación de la Salud de la universidad.

"Una dieta mala es el principal factor de riesgo de la muerte cardiovascular, y por tanto amerita atención de los que toman las decisiones en EE. UU. cuando estén preparando las agendas de salud", planteó Afshin.

Los resultados del estudio sugieren que casi la mitad de las muertes por enfermedad cardiaca y ACV (enfermedad cardiovascular) en Estados Unidos podrían prevenirse a través de mejoras en la dieta, explicó.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021