las mujeres fueron más propensas a decir que se habían dado por vencidas | 10 MAR 17

¿Los estadounidenses han renunciado a perder peso?

Un estudio encuentra más personas con sobrepeso y obesas que hace dos décadas, pero menos intentan perder peso

Más estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero muchos han renunciado a intentar perder el peso excesivo, muestra un nuevo estudio.

Una de cada tres personas de Estados Unidos es obesa actualmente, en comparación con una de cada cinco hace 20 años, informan los investigadores.

Pero las personas encuestadas entre 2009 y 2014 eran en general un 17 por ciento menos propensas a decir que habían intentado perder peso en el año anterior que las encuestadas entre 1988 y 1994, encontró el estudio.

Las personas que tenían sobrepeso pero que aún no eran obesas experimentaron la mayor pérdida de interés en mantener un peso saludable, señaló el investigador principal, el Dr. Jian Zhang.

"Esto no es bueno. Estamos perdiendo la oportunidad de evitar que el sobrepeso se convierta en obesidad", dijo Zhang, profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Georgia.

Zhang y sus colaboradores analizaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., una encuesta continua con fondos federales que da seguimiento a la salud y los hábitos dietéticos de los estadounidenses.

Todos los grupos raciales y étnicos, en ambos sexos, reportaron un menor interés en perder peso, pero las mujeres en particular fueron más propensas a decir que se habían dado por vencidas, mostraron los hallazgos.

En 2014, las mujeres negras tenían un 31 por ciento menos de probabilidades de haber intentado perder peso en comparación con hacía dos décadas, y las mujeres blancas eran un 27 por ciento menos propensas a haberlo intentado, hallaron los investigadores.

Las personas podrían estar renunciando a perder peso porque es simplemente demasiado difícil, planteó Zhang.

"Es doloroso", explicó. "Rebajar es difícil. Muchos lo hemos intentado y hemos fracasado una y otra vez, y al final ya no seguimos intentándolo".

La medicina moderna ha mejorado respecto a conservar la salud general de las personas con sobrepeso, lo que quizá haga que se pregunten para qué deberían molestarse, siguió Zhang.

"Hay una evidencia creciente de que los adultos con sobrepeso podrían vivir tanto tiempo, y a veces quizá más, que los adultos con un peso normal, haciendo que muchos se cuestionen si hay que tomárselo en serio", dijo Zhang. "En la práctica clínica, solo consideramos el tratamiento del sobrepeso cuando los pacientes tienen dos o más factores de riesgo adicionales", como la hipertensión o el colesterol alto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023