Alteración de los niveles de insulina e inflamación | 06 MAR 17

Otro estudio vincula la obesidad con ciertos tipos de cáncer

Los órganos digestivos podrían ser los más afectados por un exceso de peso

Tener peso de más aumenta el riesgo de una variedad de tipos de cáncer, informa una nueva revisión.

El exceso de peso parece influir en particular en el riesgo de cánceres relacionados con los órganos digestivos, o los fomentados por anomalías hormonales, según la revisión, llevada a cabo por autores europeos.

La evidencia ya es tan fuerte que organizaciones importantes, como la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, describen "el exceso de peso corporal como una importante causa de cánceres", enfatizó Susan Gapstur, vicepresidenta de epidemiología de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

La nueva revisión de las evidencias fue dirigida por Maria Kyrgiou, del Departamento de Cirugía y Cáncer del Colegio Imperial de Londres. La revisión encontró que un aumento en el índice de masa corporal (IMC) de una persona se asociaba con un riesgo más alto de cáncer en el esófago, la médula ósea, el sistema biliar, el páncreas y los riñones.

El IMC es un cálculo aproximado de la grasa corporal de una persona basado en la estatura y el peso. Un IMC de 18.5 a 24.9 es considerado como peso normal. Un IMC de 25 a 29.9 es considerado como sobrepeso, y un IMC de 30 o más equivale a obesidad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021