Revisión de las últimas evidencias | 06 MAR 17

Algunas modas de salud quizá no sean tan saludables

Los jugos de verduras y el aceite de coco tienen sus inconvenientes, y los alimentos sin gluten plantean poca diferencia para los que no tienen sensibilidad al mismo

Los regímenes de jugos ("juicing") podrían ser una moda de salud popular, pero las evidencias sugieren que en realidad podrían ser perjudiciales para una buena dieta.

Y lo mismo sucede con respecto al aceite de coco, que está cargado de grasas saturadas, pero que ha emergido como la última moda dietética en Estados Unidos.

Y una dieta sin gluten probablemente tenga pocos efectos positivos para la salud para las personas que no tienen sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca.

Estas conclusiones son parte de una nueva revisión de las últimas evidencias científicas sobre los alimentos y la nutrición que se realizó para arrojar algo de luz sobre las últimas modas dietéticas.

"Hay una confusión generalizada con respecto a la nutrición. Cada día alguien dice que algo es bueno, y entonces al día siguiente dicen que es malo", señaló el autor principal de la revisión, el Dr. Andrew Freeman, copresidente del Grupo de Trabajo sobre el Estilo de Vida y la Nutrición del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology).

"Nuestro propósito era hacer todo lo que pudiéramos para dar a los profesionales clínicos las herramientas que necesitan para ayudar a sus pacientes", dijo Freeman, que también es director de prevención cardiovascular y bienestar en National Jewish Health, en Denver.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021