Entrevista a la Dra. Alexia Rattazzi (sobre autismo) | 01 MAR 20

"La brecha entre las señales de alarma (de autismo) y el diagnóstico es de dos años"

Una médica joven y brillante que se ocupa de atender a niños con trastornos del espectro autista. Definiciones, consejos, criterios de diagnóstico y derivación al especialista
Fuente: IntraMed 

Alexia dedica la mayor parte de su vida a mejorar las condiciones de los niños con Trastornos del Espectro Autista. Desarrolló su consultorio a través de skype donde logró derribar las barreras geográficas, económicas y sociales para acceder a la consulta. Es una luchadora incansable cuyos objetivos principales son: la equidad, combatir el estigma y asegurar el máximo rigor científico en la asistencia de niños con este grupo de enfermedades.

Estas son algunas de sus reflexiones durante la entrevista.

  • "Con la pesquisa sistemática obligatoria le ganamos la carrera al tiempo, cuanto antes empieces a intervenir en un niño más impacto tenes sobre su pronóstico".
     
  • "¿Es feliz, está bien, está haciendo lo que le gusta?, esto aplica a cualquiera independientemente del diagnóstico, si uno contesta sí a esas tres preguntas esa persona ni siquiera tiene que estar en contacto con el sistema de salud".
     
  • "En los primeros 4 años de vida tenemos la neuroplasticidad más grande de toda nuestra existencia como especie humana".
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022