Primero se deben probar las opciones no farmacológicas | 16 FEB 17

Nuevas guías del ACP sobre lumbalgia

Las recomendaciones señalan que los analgésicos opiáceos deben ser el último recurso para el dolor duradero
2
6

Las personas con dolor lumbar deben probar remedios no farmacológicos, desde sencillos paños calientes hasta la fisioterapia, antes de recurrir a los medicamentos, según unas nuevas directrices de tratamiento.

El dolor lumbar es uno de los motivos más comunes de que los estadounidenses acudan al médico, según el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP), que publicó las nuevas directrices el lunes.

Las recomendaciones dan más énfasis a las terapias no farmacológicas que las anteriores. Enfatizan que los potentes analgésicos opiáceos (como OxyContin y Vicodin) solo deben usarse como último recurso en algunos casos de dolor de espalda de larga duración.

Otro cambio: cuando se necesita un medicamento, ya no se recomienda el acetaminofén. Una investigación reciente ha mostrado que no es efectivo para el dolor lumbar, dijo el Dr. Nitin Damle, presidente del ACP.

Según Damle, la buena noticia es que la mayoría de personas con dolor lumbar "no específico" de duración más corta mejoran con medidas sencillas como el calor y los cambios en la actividad.

El dolor no específico es el tipo de dolor de espalda en que "no se está seguro de qué se hizo a la espalda", explicó Damle.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021