Pero se redujeron la mortalidad y las readmisiones | 09 FEB 17

Aumentan las hospitalizaciones por fibrilación auricular (USA)

Pero también es más probable que los que tienen fibrilación auricular sobrevivan
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los pacientes de EE. UU. con un trastorno común del ritmo cardiaco: fibrilación auricular acaban en hospital con más frecuencia que antes, según un nuevo estudio.

La buena noticia es que también sobreviven más.

"La atención más intensiva y costosa que estamos ofreciendo para la fibrilación auricular recientemente se asocia con reducciones en las tasas de readmisiones y de mortalidad a corto y a más largo plazo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale el primer autor del estudio, el Dr. James Freeman, profesor asistente de medicina (cardiología) en la universidad.

Freeman anotó que el uso de varios tratamientos más nuevos aumentó durante el periodo del estudio, incluyendo la ablación con catéter y los medicamentos. El uso de la ablación, que conlleva quemar o congelar áreas específicas del corazón, aumentó junto con las mejoras en las tasas de hospitalización y mortalidad.

La fibrilación auricular, caracterizada por irregularidades eléctricas que hacen que el corazón lata de forma anómala, puede aumentar el riesgo de coagulación de la sangre y accidente cerebrovascular. Afecta a al menos 2.7 millones de estadounidenses, y es la segunda afección más común del corazón.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022