Podría coincidir en las mujeres | 07 FEB 17

Riesgos de enfermedad cardiaca y de cáncer de colon

Fue así incluso en las mujeres con un peso normal

Incluso las mujeres con un peso normal podría tener un riesgo más alto de cáncer de colon si tienen ciertos rasgos, como niveles elevados de grasa en la sangre, un azúcar alto en la sangre, hipertensión y niveles bajos de colesterol bueno, sugiere un nuevo estudio.

En las mujeres mayores con un peso normal, las que tenían los llamados factores de riesgo metabólico presentaban un aumento del 49 por ciento en el riesgo de cánceres del colon, del recto y del colon sigmoide (la parte inferior del intestino que conecta al recto y al colon) en comparación con sus contrapartes sanas.

Las directrices actuales recomiendan una evaluación del cáncer de colon sobre todo basándose en la edad de una persona. Pero identificar a los individuos con un alto riesgo según su tipo metabólico podría ayudar a prevenir esos cánceres y a detectarlos en una etapa más temprana, salvando más vidas, concluyeron los autores del estudio.

"Sepa cuál es su salud metabólica, aunque su peso sea normal"

La moraleja es: "sepa cuál es su salud metabólica, aunque su peso sea normal", dijo Juhua Luo, autora principal del estudio. Luo es profesora asociada de epidemiología y bioestadística en la Facultad de Salud Pública Bloomington de la Universidad de Indiana.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021