Un maestro de la medicina argentina | 02 FEB 17

El fallecimiento del Dr. Olindo Martino

Una figura entrañable que nunca podremos olvidar
7
2
Fuente: IntraMed 

Con enorme pesar comunicamos el fallecimiento del entrañable Dr. Olindo Martino, maestro de la medicina argentina. Su recuerdo imborrable nos acompañará por siempre. Enviamos nuestro abrazo a sus familiares y los acompañamos en el dolor.


Compartimos la entrevista de IntraMed

Por Magela Demarco, Lorena Bassani. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura

 Sus antecedentes:

El Dr. Olindo Martino fue médico rural, especialista en medicina tropical y patologías regionales. Trabajó más de 17 años en distintas áreas geográficas de la Argentina, sobre todo en el norte. Es médico del Hospital Muñiz desde el año 1954 cuando empezó a trabajar, recién recibido, como médico de guardia. Allí hizo su carrera, y fue propuesto como profesor consultor de la materia Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Toda su especialización la realizó en el extranjero. Su experiencia docente incluye universidades de prestigio internacional, por ejemplo, en Brasil, Nicaragua y Oxford (Inglaterra). Ha sido elegido Premio Konex 2003: Salud Pública.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021