Pero las tasas de mortalidad se redujeron | 31 ENE 17

Aumentan las tasas de insuficiencia cardiaca en EE. UU.

Y la enfermedad cardiaca sigue siendo la principal causa de muerte del país

Las tasas de insuficiencia cardiaca están aumentando en Estados Unidos, según un nuevo informe de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Según el mismo informe, la enfermedad cardiaca sigue siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos, aunque la tasa de mortalidad por la enfermedad cardiaca está disminuyendo.

La cantidad de adultos estadounidenses con insuficiencia cardiaca, en que el corazón está demasiado débil como para bombear sangre por todo el cuerpo, aumentó en 800,000 casos a lo largo de cinco años, señaló la AHA en un informe publicado el jueves.

Se anticipa que la cantidad de personas con insuficiencia cardiaca habrá aumentado en un 46 por ciento en 2030. Eso significa que en ese entonces 8 millones de personas tendrán insuficiencia cardiaca. Los motivos de la creciente cantidad de estadounidenses con insuficiencia cardiaca incluyen una población que envejece y una cantidad creciente de supervivientes a un ataque cardiaco, que están en un riesgo más elevado de insuficiencia cardiaca.

La enfermedad cardiovascular incluye todos los tipos de enfermedad cardiaca, hipertensión y accidente cerebrovascular (ACV), anotó la AHA en un comunicado de prensa.

La enfermedad cardiaca y el ACV son las dos principales causas de muerte en todo el mundo. En estados Unidos, la enfermedad cardiaca es la primera y el ACV la quinta, según la Actualización de Estadísticas sobre la Enfermedad Cardiaca y el Accidente Cerebrovascular de 2017 (2017 Heart Disease and Stroke Statistics Update) de la AHA.

En Estados Unidos, más de un tercio de los adultos (92 millones) tienen una enfermedad cardiovascular. En 2014, casi 808,000 estadounidenses murieron por la enfermedad cardiovascular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024