Determinates sociales de salud y enfermedad | 25 ENE 17

La pobreza es peor para el corazón de las mujeres

Las mujeres pobres tenían un 25 por ciento más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco que sus pares de sexo masculino
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las mujeres pobres son más propensas a sufrir un ataque cardiaco que los hombres pobres, sugiere una nueva revisión.

Los investigadores analizaron 116 estudios que incluyeron a 22 millones de personas en América del Norte, Europa, Asia y Australasia. Los hallazgos mostraron que entre los pobres, las mujeres tenían un riesgo de ataque cardiaco un 25 por ciento más alto que los hombres.

"Es bien sabido que las personas marginadas tienen un riesgo más alto de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular que las personas más ricas", dijo Sanne Peters, investigadora del Instituto de Salud Global George en Oxford, Inglaterra.

"Pero nuestro estudio mostró que hay una diferencia significativa entre los sexos. Más mujeres pobres sufren de enfermedad cardiaca que sus contrapartes varones, lo que es preocupante", añadió Peters en un comunicado de prensa del instituto.

"Debemos examinar el motivo de que esto suceda y garantizar que las mujeres puedan acceder a un tratamiento que salva vidas", enfatizó Peters.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022