Alimentos naturales, no procesados | 12 ENE 17

Los niños con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa se benefician cun una dieta

El plan de alimentación se enfoca en alimentos naturales y no procesados, como las frutas, las verduras y los frutos secos

Los niños con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa podrían lograr un alivio sin medicamentos al comer una dieta especial, sugiere un pequeño estudio.

La dieta incluye alimentos no procesados, como frutas, verduras, carnes y frutos secos. A lo largo de 12 semanas, la dieta pareció aliviar todas las señales de esas enfermedades intestinales inflamatorias en ocho de los 10 niños afectados, informan los investigadores.

"El estudio muestra que sin ninguna otra intervención u otros cambios, podemos mejorar los marcadores clínicos de un individuo, y también los de laboratorio", dijo el autor del estudio, el Dr. David Suskind, profesor de pediatría y director de gastroenterología clínica del Hospital Pediátrico de Seattle.

"No me sorprende", añadió Suskind, "sobre todo porque los estudios preliminares... abrieron nuestros ojos a la idea de que la dieta tenía un impacto".

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) afecta a alrededor de 1.6 millones de estadounidenses, según la Crohn's and Colitis Foundation of America. Se cree que tanto el Crohn como la colitis son enfermedades autoinmunes. Ambas afecciones comparten síntomas como calambres abdominales, diarrea, sangrado rectal y/o estreñimiento.

Los tratamientos estándar para el Crohn y la colitis ulcerosa pueden incluir esteroides y otros fármacos inmunosupresores. A veces se necesita cirugía para extirpar las partes dañadas del intestino.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021