Tiene impacto en la longevidad | 06 DIC 16

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Abandonar el hábito incluso a los sesenta y tantos puede añadir años a la vida
6
3

Nunca se es demasiado viejo para obtener los beneficios de salud de dejar de fumar, encuentra un nuevo estudio.

"Incluso los participantes que dejaron de fumar entre los 60 y los 69 tenían un 23 por ciento menos de probabilidades de morir durante el seguimiento que los que siguieron fumando después de los 70", señaló la investigadora líder, Sarah Nash, que realizó el estudio mientras trabajaba en el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

Además, la edad a la que se comienza a fumar puede tener un impacto en la longevidad, encontraron los investigadores.

"Este estudio confirma que la edad a la que se comienza y se deja de fumar, ambos componentes claves de la duración del tabaquismo, siguen siendo predictores importantes de la mortalidad de los adultos de EE. UU. de más de 70 años", dijo Nash.

"También subraya la importancia de las medidas para prevenir el inicio, y también para animar al cese, para todos los fumadores", añadió. Nash está actualmente en el Centro de Epidemiología Nativa de Alaska en el Consorcio Nativo de Salud Tribal de Alaska, en Anchorage.

El equipo de Nash encontró que fumar, que se sabe que es un predictor importante de muerte precoz en los fumadores de mediana edad, también se relacionaba firmemente con la muerte precoz por causas relacionadas con fumar entre los que tenían a partir de 70 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021