No ha ayudado a vivir más tiempo ni con más salud | 29 NOV 16

La evaluación rutinaria del cáncer de tiroides no ofrece ningún beneficio

El público está invitado a hacer comentarios sobre el borrador de la recomendación, que es la misma desde los años 90
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los médicos no deberían hacer pruebas de cáncer de tiroides a los pacientes sin síntomas de la enfermedad, según el borrador de la recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.

Reafirma una recomendación publicada hace 20 años.

El cáncer de tiroides es raro en Estados Unidos. En 2016, se estima que se diagnosticarán 64,300 casos nuevos, lo que representa el 3.8 por ciento de todos los nuevos casos de cáncer. La tiroides es una glándula pequeña situada en el cuello que juega un papel clave para controlar el metabolismo.

"Aunque hay muy pocas evidencias de beneficios a partir de las pruebas de cáncer de tiroides, hay muchas evidencias de los daños significativos del tratamiento", dijo Karina Davidson, miembro del grupo de trabajo, y directora del Centro de Salud Conductual Cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

"Y en los lugares en los que se ha probado la evaluación universal, no ha ayudado a las personas a vivir más tiempo ni con más salud", añadió en un comunicado de prensa del grupo de trabajo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021