Cardiomiopatía por estrés | 16 NOV 16

Vinculan el consumo de marihuana con miocardiopatía de Takotsubo

Un estudio encontró que el riesgo se duplicaba entre los consumidores jóvenes, pero no se probó causalidad
2
2

El consumo de marihuana podría aumentar el riesgo de un fallo raro y temporal del músculo cardiaco que puede sentirse como un ataque cardiaco en toda regla, sugiere un nuevo estudio.

Las personas que consumían marihuana tenían casi el doble de riesgo que los no consumidores de sufrir un ataque de cardiomiopatía por estrés, una afección también conocida como takotsubo, señaló el coautor del estudio, el Dr. Amitoj Singh, miembro jefe de cardiología de la Red de Salud de la Universidad de St. Luke en Bethlehem, Pensilvania.

Además, los consumidores de marihuana que experimentaron un takotsubo eran más propensos a sufrir un paro cardiaco o a necesitar la implantación de un desfibrilador que los no consumidores que sufrieron un takotsubo, dijo Singh. El paro cardiaco sucede cuando el corazón de repente deja de latir.

"La marihuana no parece ser del todo segura, como plantean algunos de los defensores de la marihuana", dijo Singh. Pero el estudio no probó que la marihuana provoque el takotsubo.

Singh presentó sus hallazgos el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Nueva Orleáns. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021