Sistema Senza | 15 NOV 16

Estimulación eléctrica de alta frecuencia en dolor vertebral

Un terapia de alta frecuencia ayuda a bloquear las señales de dolor mejor que los tratamientos de baja frecuencia
5
1

La estimulación eléctrica de alta frecuencia de la columna vertebral podría aliviar el dolor de espalda crónico severo de forma más eficiente que la estimulación convencional de baja frecuencia, según un estudio reciente.

En una prueba inicial, el dispositivo (llamado sistema Senza) redujo los dolores de pierna y espalda en al menos la mitad en el 80 por ciento de los pacientes. Después de dos años, el 76 por ciento de los pacientes con un dolor de espalda crónico seguía teniendo una reducción en el dolor, al igual que en el 73 por ciento de los pacientes con dolor crónico de pierna, encontraron los investigadores.

"A lo largo de los últimos 40 años, hemos usado una estimulación de baja frecuencia para el dolor de pierna y de espalda, y tuvo un éxito relativo en aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con un alivio del dolor de más o menos el 50 por ciento", señaló el investigador principal, el Dr. Leonardo Kapural, del Centro de Investigación Clínica y el Instituto del Dolor de Carolina, en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Senza y otros estimuladores de la columna vertebral proporcionan una estimulación eléctrica leve en los nervios de la columna vertebral que ayudan a bloquear las señales de dolor que llegan al cerebro, según el sitio web de Senza. Se colocan unos electrodos con cables de plomo cerca de la columna vertebral, y un dispositivo que contiene las baterías se implanta debajo de la piel.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021