La "niebla cerebral" | 15 NOV 16

La memoria puede empeorar tras la menopausia

Pero las mujeres siguen teniendo un mejor rendimiento que los hombres
7
1
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Las mujeres de mediana edad pueden recordar más que los hombres de su misma edad, pero una nueva investigación sugiere que la memoria podría empeorar a medida que los niveles de estrógeno bajan durante la menopausia.

La pérdida de memoria es un problema común relacionado con la edad, que afecta a hasta un 75 por ciento de las personas mayores, explicaron los autores del estudio. Los investigadores anotaron que muchas mujeres que pasan por la menopausia reportan ser más olvidadizas, aunque siguen teniendo un mejor rendimiento que los hombres en las pruebas de memoria.

"La niebla cerebral y las quejas sobre problemas con la memoria se deben tomar en serio", enfatizó la Dra. JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society, NAMS).

"Este estudio y otros han mostrado que esos problemas se asocian con déficits de memoria", dijo en un comunicado de prensa de la sociedad.

El estudio, de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, fue dirigido por Jill Goldstein, profesora de psiquiatría y medicina. Incluyó a 212 hombres y mujeres de 45 a 55 años de edad. En el estudio, el equipo de Goldstein utilizó pruebas de memoria y pensamiento para calificar la memoria, la función ejecutiva, el procesamiento de palabras y la inteligencia verbal de esos adultos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021