Ambiente y salud | 15 NOV 16

¿El "bienestar" de una comunidad puede ayudarle a vivir más tiempo?

Un estudio encontró que las personas que residen en condados estadounidenses más contentos vivieron 2 años extra o más
2
2

El nivel de "bienestar" de una comunidad, incluyendo la salud emocional y la satisfacción vital de las personas, podría ayudar a explicar algunas de las disparidades en la expectativa de vida en todo Estados Unidos, según un estudio reciente.

Se sabe que la esperanza de vida de los estadounidenses puede variar en gran medida dependiendo de dónde vivan. Un estudio de 2013, por ejemplo, encontró que un hombre nacido en el condado de Fairfax, Virginia, podría esperar vivir casi 18 años más que su contraparte nacido en el condado de McDowell, en Virginia Occidental.

Las diferencias en los datos demográficos, como los ingresos, la educación y la raza, solamente explican parcialmente las disparidades.

El nuevo estudio, publicado en la revista Health Affairs, observó cómo el "bienestar" de un condado encaja en este panorama.

El bienestar incluía la salud física general de la población de un condado. Pero también midió los niveles de salud emocional, de satisfacción vital, optimismo y seguridad de las personas: si se sentían seguras y tenían acceso a una vivienda y a la atención de la salud.

Resultó que las puntuaciones de bienestar de los condados estaban vinculadas con la esperanza de vida, más allá de los factores como la pobreza, la educación y la raza.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021