Ingesta excesiva | 08 NOV 16

Demasiados niños siguen comiendo demasiada sal

Nueve de cada 10 superan las recomendaciones diarias, encuentran unos investigadores de los CDC
7
1
Fuente: Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, news release, Nov. 3, 2016 MedlinePlus

La alta ingesta de sal de los niños estadounidenses los pone en riesgo de enfermedad cardiaca en un momento posterior de la vida, advierte un nuevo estudio. Casi un 90 por ciento de los niños de EE. UU. consumen una cantidad mayor de sal de la recomendada para su edad, descubrieron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El pan, la pizza, los fiambres, los refrigerios procesados y las sopas ricos en sodio son los principales culpables, según el informe.

"Ya sabemos que casi todos los estadounidenses, independientemente de la edad, la raza y el sexo consumen más sodio que el que se recomienda para una dieta saludable, y la ingesta excesiva es muy preocupante en unos jóvenes en particular", dijo la autora principal, Zerleen Quader, analista de datos de la División de Prevención de la Enfermedad Cardiaca y el Accidente Cerebrovascular de los CDC.

Los investigadores analizaron datos de 2011-2012 de más de 2,100 niños de 6 a 18 años de edad de todo el país. La ingesta promedio de sal de los niños fue de 3,256 miligramos (mg) al día, sin incluir la sal de mesa, encontraron los investigadores.

La ingesta recomendada de sal para los niños varía entre 1,900 y 2,300 mg al día, dependiendo de la edad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021