Complicación tardía | 01 NOV 16

Una letal complicación del sarampión podría ser más común de lo que se pensaba

Es otro motivo para vacunar a su hijo contra la enfermedad, enfatizan expertos en infecciones
5
3

Una letal complicación de la infección con el sarampión podría ser más común de lo que se pensaba, informan unos investigadores.

Aunque un caso de sarampión por lo general dura unas dos semanas, a veces el virus puede llegar al cerebro. Una vez allí, puede permanecer inactivo antes de reaparecer como un trastorno cerebral progresivo y debilitador conocido como panencefalitis esclerosante subaguda (PEES), explicaron los investigadores.

Antes se pensaba que la PEES afecta a una de cada 100,000 personas, pero la nueva evidencia sugiere que ataca a los que contraen el sarampión a una edad temprana de forma particularmente dura. Alrededor de uno de cada 1,400 niños que se contagian de sarampión antes de los 5 años podrían al final desarrollar la PEES, al igual que uno de cada 600 bebés que contraen sarampión antes de los 12 meses de edad, sugirieron los investigadores.

"La PEES es una complicación tardía del sarampión. La gente contrae el sarampión, y muchos años más tarde (10 años en promedio), comienza", advirtió el coautor del estudio, el Dr. James Cherry, profesor distinguido de investigación en pediatría y enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina David Geffen en la Universidad de California, en Los Ángeles.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021