Dosis elevadas y abuso | 31 OCT 16

La FDA advierte que los complementos de testosterona son peligrosos

Muchos hombres estadounidenses los toman, pero pueden ocurrir problemas cardiacos y psicológicos, señala la agencia

Los complementos de testosterona y los esteroides anabólicos-androgénicos (EAA) relacionados pueden provocar ataques cardiacos, cambios en la personalidad y esterilidad, y abusar de ellos es fácil, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

La agencia dijo el lunes que revisará las etiquetas de todos los productos recetados de testosterona, que están aprobados para tratar a los hombres con una testosterona baja debido a ciertas afecciones médicas.

Actualmente, millones de hombres estadounidenses usan pastillas, geles o inyecciones de testosterona con la esperanza de mejorar su salud física o libido.

Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona y se recetan legalmente para tratar afecciones como los retrasos en la pubertad y enfermedades que provocan pérdida muscular, como el cáncer y el SIDA.

Pero "adultos y adolescentes, incluyendo deportistas y fisiculturistas, abusan de la testosterona y de los EAA", según un comunicado de prensa de la FDA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024