Mayor riesgo de fracturas | 21 OCT 16

La marihuana podría ser perjudicial para la salud ósea

Un estudio encuentra que los usuarios empedernidos tienen una densidad ósea más baja que los que fuman cigarrillos

La marihuana podría ser mala para los huesos, sugiere un nuevo estudio escocés.

Las personas que fuman mucha marihuana tienen un riesgo más de dos veces mayor de romperse un hueso que las personas que solamente fuman cigarrillos de tabaco, según el estudio.

Los usuarios empedernidos de marihuana también tenían una densidad ósea más baja que los fumadores de cigarrillos, dijeron los investigadores.

"La moraleja para los pacientes está relativamente clara: el consumo empedernido de marihuana no favorece a la salud ósea", afirmó el Dr. Matthew Hepinstall, cirujano ortopédico en el Centro de Conservación y Reconstrucción de las Articulaciones del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Debido al diseño del estudio, dijeron los investigadores, no pudieron demostrar una relación de causalidad entre fumar marihuana y la densidad ósea. Pero sí tuvieron en cuenta una serie de factores que podrían afectar a la salud ósea, como la edad, el sexo, el peso, los niveles de actividad física, la ingesta de calcio y el consumo de alcohol.

El estudio incluyó a 170 personas que fumaban marihuana con regularidad y un grupo de control de 114 personas que fumaban cigarrillos. La edad promedio de los usuarios empedernidos de marihuana era de 40 años. La edad promedio de los fumadores de cigarrillos era de 49 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021