Médicos en el lugar donde los necesitan | 04 OCT 16

Cuerpo & Alma (trabajo médico solidario)

La solidaridad puesta en práctica en escenarios donde todo está por hacer
4
1

Uno de nuestros lectores, el Dr. Pablo Czerwonko nos envía información acerca del trabajo de un grupo de agentes de salud dispuestos a "ponerse en el lugar del otro".

Hace varios años la fundación Cuerpo & Alma -dirigida por el Dr Jorge de All- brinda atención clínica a poblaciones vulnerables del norte en general en zonas rurales, Pampa de los Guanacos es una de ellas, pero en Monte Quemado a 400 km al norte de Santiago capital hay un hospital nuevo y desmantelado. A pulmón sumamos la actividad quirúrgica con 2 anestesiologos 6 cirujanos, traumatológo, urologo y logramos operar a 163 pacientes, 63 de ellos con anestesia en una semana de trabajo.

Además clínicos, odontólogas, otorrinos, cardiólogos, pediatras oftalmólogos, psiquiatra, ginecólogas también hicieron su trabajo asistencial en el lugar.

Esperamos repetirlo el próximo año, es una población de más de 35.000 habitantes sin acceso a la salud ni al agua potable, es la ciudad con uno de los índices más altos de suicidio juvenil, maltrato y abuso de menores .

Dr. Pablo Czerwonko
Médico anestesiologo


 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020